La presencia de Celulitis es un problema estético que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La celulitis o llamada piel de naranja afecta alrededor de 80-90% de mujeres.
La celulitis es una alteración de la estructura de la piel que se presenta en zonas del cuerpo donde los depósitos de grasa parecen estar bajo la influencia de los estrógenos, principalmente en mujeres se suele localizar en: parte superior de brazos, caderas, glúteos, muslos y abdomen. En los varones es mucho menos frecuente, pero si aparece se localiza en la nuca, la zona inferior del abdomen y la parte superior de los brazos. No existe un origen reconocido de la celulitis sino un conjunto de factores que la predisponen.
El termino celulitis fue empleado en 1920 para describir una alteración estética de la superficie cutánea. Desde entonces se han sugerido otros nombres, como lipoesclerosis nodular, paniculopatía edematofibroesclerosa, paniculosis o lopodistrofia, entre otros. Celulitis se describe como un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo que provoca una alteración de la forma del cuerpo de la persona.
Factores predisponentes: unidad instersticial, unidad microcirculatoria, unidad neurovegetatica, unidad de energía grasa, factores desencadenantes, factores hormonales, factores hereditarios, factor dieta, actividad física, hábito de fumar, alcohol, trastornos emocionales, entre otros.
Esta condición no es específica de las mujeres u hombres con sobrepeso, aunque el aumento de la adipogenicidad exacerbará la condición. Es un problema complejo que involucra el sistema circulatorio y linfático, la matriz extracelular y la presencia de exceso de grasa subcutánea que sobresale en la dermis.
Todo lo anteriormente dicho sugiere que la celulitis es consecuencia de alteraciones que se desarrollan en el sistema linfático y conducen a una acumulación de sustancias en el tejido subcutáneo, en particular en el intersticio celular. Estas alteraciones pueden estar influidas por hormonas o por cualquier otro mecanismo que predisponga al individuo a una acumulación de líquidos y otras sustancias en el intersticio celular. Por tanto, la estimulación utilizando técnicas apropiadas, puede ser eficaz en la reducción de la celulitis.
CLASIFICACIÓN DE LA CELULITIS:
GRADO I: El paciente no tiene síntomas. Solo habrá un incremento en la permeabilidad capilar.
GRADO II: Tras comprimir la piel o al contraer el músculo se observa disminución de la elasticidad, palidez y descenso de temperatura. No hay alteraciones en el relieve de la piel.
GRADO III: Se observa la piel con relieves y aspecto de piel de naranja. Histológicamente se produce una encapsulación de adipocitos, formándose así micronódulos.
GRADO IV: Mismas características que el grado III, pero con nódulos más visibles, palpables y dolorosos. A escala histológica, incrementos de las características del grado III con alteraciones importantes de la microcirculación.
CONSEJOS PARA EVITAR LA CELULITIS:
– Dieta saludable
– Disminuir o eliminar el consumo de grasas saturadas
– Evitar el tabaco y alcohol
– Disminuir el consumo de sal
– Disminuir el consumo de azúcar
– Practicar ejercicio mínimo 3 veces por semana
EL MEJOR TRATAMIENTO PARA ELIMINAR O DISMINUIR CELULITIS
El tratamiento de la celulitis debe afrontarse desde diferentes perspectivas en función de las características propias de la paciente. Debemos considerar aspectos de la ingesta alimentaria, el tipo de vida, ejercicio, etc.
Un tratamiento anticelulítico eficaz debe actuar sobre la circulación sanguínea, también debe intervenir en el metabolismo de los ácidos grasos y, finalmente, tiene que incidir en la permeabilidad capilar. Todo esto es realizado por VELA SHAPE II, nuestro innovador tratamiento para Celulitis.
Con Vela Shape II verá como tu cuerpo mejora notablemente, en pocas sesiones y sin molestias después del tratamiento.
VELA SHAPE II TRABAJA CON 4 TECNOLOGÍAS EN SIMULTÁNEO:
RADIOFRECUENCIA, MASAJE DE RODILLO, VACUMTERAPIA E INFRARROJO.
La aplicación de INFRARROJO y RADIOFRECUENCIA en la dermis e hipodermis tienen por objetivo desplegar calor en los tejidos que contribuyen a la celulitis. La VACUMTERAPIA contribuye a aumentar la circulación sanguínea. La sangre uno de los objetivos del efecto hipertérmico del INFRARROJO Y LA RADIOFRECUENCIA, responden transmitiendo más oxígeno. Esto, a su vez aumenta el desequilibrio metabólico de la grasa almacenada mediante las células de grasa, lo que reduce el tamaño de las mismas. Por tanto, se reduce el relieve de la piel, causado principalmente por las células de grasa distendidas que sobresalen de las septas de tejido conectivo anclado.
La acción mecánica de la vacumterapia y los rodillos masajean la piel y facilitan una mayor penetración del calor, transfiriendo la energía de radiofrecuencia e infrarrojo a la dermis y la hipodermis. Esta acción mecánica permite drenar el exceso de fluidos intercelulares de la dermis y de la parte superior de la hipodermis al sistema linfático.
Ambas acciones se acompañan de la reducción del tamaño de las septas de tejido conectivo y facilitan la disminución del tamaño de las cámaras de grasa, lo que provoca una reducción de la celulitis y del contorno de la zona tratada.
BENEFICIOS Y RESULTADOS:
– Mejora el aspecto de la piel
– Reducción progresiva de la celulitis
– Reducción de grasa localizada
– Menos inflamación y molestias por mala circulación
¿ES ADECUADO PARA MI ESTE TRATAMIENTO?
Si tu objetivo es disminuir celulitis y grasa, claro que es un tratamiento adecuado para ti. Pero siempre debemos realizar una evaluación antes de comenzar cualquier tratamiento. En ella se explicará el tratamiento, resolveremos tus dudas y observaremos detalladamente la zona que tu deseas tratar. Siempre se deben tomar ciertas precauciones, ya que como todo tratamiento estético tiene algunas contraindicaciones que te dejamos aquí:
CONTRAINDICACIONES:
– Pacientes que tengan marcapasos
– Implantes de metal en zonas a trabajar
– Cáncer de cualquier tipo o historial de cáncer
– Enfermedades cardiacas graves
– Embarazo o lactancia
– Enfermedad inmunosupresoras
– Diabetes no controlada
– Cualquier condición activa en la zona del tratamiento, como heridas, psoriasis y erupciones
– Coagulopatías
NÚMERO DE SESIONES PARA DISMINUIR CELULITIS
En este procedimiento se necesitarán mínimo 8 sesiones, las cuales se realizaran 1 vez por semana o como máximo cada 10 días. Los resultados en promedio los podremos observar entre la sesión número 4 o 5.
Además, tenga o no la paciente que disminuir en peso, se realizará un estudio con inbody, en el cuál se medirá la composición corporal de él paciente, que nos guiarán a nosotras y a la paciente con respecto al tratamiento.
¿CUANTO DURA EL RESULTADO?
Una vez terminado el tratamiento es recomendable realizar controles periódicos para mantener los resultados.
Como cualquier tratamiento estético, los resultados se perpetuarán por mayor tiempo siempre y cuando la paciente tenga una vida saludable, realice ejercicio y evite todo lo que provoque un aumento en la celulitis.
¿QUÉ SENTIRÉ DURANTE EL TRATAMIENTO?
Es un tratamiento cómodo y no invasivo. Es normal sentir una sensación de calor y succión en la zona a tratar durante cada sesión. La piel puede quedar con un eritema que irá disminuyendo al terminar la sesión.
Tratamiento aprobado por la FDA, siendo así un tratamiento seguro y efectivo en todo tipo de piel y durante todo el año.
En Laser Beauty providencia ofrecemos una amplia gama de tratamiento estético, para que todos nuestros pacientes puedan realizar sus tratamientos en cualquier zona de su cuerpo que lo necesiten.
Te dejamos cordialmente invita a agendar tu evaluación gratuita con nuestras especialistas y así poder resolver todas tus dudas y consultas acerca de este u otro tratamiento que necesites.