Es frecuente que al iniciar un tratamiento de depilación laser, tengamos una millones de dudas con respecto al procedimiento y sus contraindicaciones.
Para todo tratamiento estético siempre es muy importante realizar el procedimiento con especialistas en el tema, y antes de comenzar tu tratamiento debes tener una evaluación que en Laser Beauty es 100% gratuita para todos nuestros tratamientos.
En esta evaluación explicaremos el procedimiento a nuestras pacientes, revisaremos la zona a depilar y solucionaremos sus dudas con respecto a este tratamiento. Nuestra atención es 100% personalizada.
A continuación nuestro equipo de especialistas en depilación laser te explicará si es posible realizar un tratamiento de depilación laser en caso de tener tatuajes.
Depilación Laser
Primero debemos entender cómo funciona la depilación Laser Alexandrita pro.
Laser Alexandrita pro es una dispositivo electrónica, el cual emite un destello de luz y calor. Así, el laser Alexandrita pro funciona tratando eficazmente la gama más amplia de diámetros de folículos pilosos para la eliminación del vello.
El Laser Alexandrita Pro hace esto al crear un haz de luz láser de alta intensidad que penetra profundamente en el tejido de la piel donde brinda una cantidad controlada de calor terapéutico.
En el caso de la depilación laser con Laser Alexandrita pro, los pulsos de luz se dirigen hacia la melanina (sustancia natural que entrega color al vello), a una profundidad variable. Estos actúan sobre el folículo piloso, haciendo que el vello se caiga y, en el medio y largo plazo, minimizando su crecimiento o incluso inhibiéndolo por completo.
Depilación laser y tatuajes ¿son compatibles?
Depilación Laser Alexandrita pro y tatuajes lamentablemente no son compatibles.
La manera en la que funciona el laser es a través de inducción de calor en pigmentos oscuros. Los equipos de depilación laser emiten una luz muy potente, que se transmite a modo de energía térmica, y que, través de la melanina, daña la raíz del pelo. De esta manera se consigue debilitar el vello y provocar su caída permanente.
Por tanto si aplicamos el láser directamente sobre un tatuaje, el sistema entendería que toda la pigmentación del diseño es vello y emitiría calor intenso para eliminarlo. Esto ocasionaría que no solo exista la eliminación del vello, sino que además quemaría la piel del tatuaje, teniendo como resultado final la deformación o eliminación de todo o, al menos, parte del tatuaje.
Recuerde que si tienes tatuada una zona que no quieres depilar, no habrá problema si te realizas la depilación laser en cualquier otra zona en la que no tengas un tatuaje. Es decir, el hecho de que tengas una zona del cuerpo tatuada, no impedirá que te puedes someter al tratamiento en cualquier otra zona del cuerpo.
Para evitar este problema, en laser Beauty procedemos antes de la sesión a cubrir el tatuaje con un lápiz banco que repela la luz, pero aun así el laser no se pasará sobre el tatuaje.
Algunas consideraciones
Por tanto, si deseas tatuarte antes de terminar con tu tratamiento de depilación laser Alexandrita pro, debes saber que podrás depilarte alrededor del tatuaje sin problema, pero no justo encima de este.
Si aún no tiene tatuajes en tu piel y desea comenzar tu tratamiento de depilación laser Alexandrita pro, siempre puedes esperar a terminar tus sesiones antes de hacerlo. Para ello puedes asistir a una evaluación gratuita con nuestras especialista en depilación laser Alexandrita pro y solucionar tus dudas acerca de cuándo puedes tatuarte posterior al haber terminado tu última sesión de depilación laser Alexandrita pro.
Si te acabas de tatuar, o tienes dudas, siempre es bueno consultar antes de comenzar la sesión, para asegurarte y evitar posibles problemas.
Si bien la depilación laser Alexandrita pro y la posibilidad de tatuarte más adelante no son incompatibles, si debes tener en cuenta que, para hacerlo, tendrá que haber finalizado el tratamiento de depilación Laser al 100%, ya que una vez tatuada la zona, no podrás volver a realizarlo sobre la misma.
El hecho de que termines el tratamiento y te tatúes tras el mismo puede ser además beneficioso, ya que así tendrás la zona libre de vellos y no estarás constantemente acudiendo a la depilación con métodos que puedan dañar la piel en la que se encuentra el tatuaje.
Como hemos aclarado, aunque la depilación láser sobre tatuajes no es posible, sí es cierto que ambos tratamientos están estrechamente relacionados y pueden ser un complemento perfecto el uno del otro. Así, la clave es eliminar el vello por completo antes de tatuarte, ganando en comodidad y estética a la hora de tatuarte.
Ahora que ya sabes que puedes disfrutar de la depilación laser Alexandrita pro y tatuajes, sin tener que renunciar a uno de ellos, solo tienes que ponerte en manos de un equipo especialista en el tema.
Recuerde agendar tu evaluación gratuita.