¿Qué es el peeling ultrasónico?
De manera natural nuestra piel a diario está realizando una renovación celular. Por lo mismo, ir renovando la piel a diario, produce que estas células muertas se vaya acumulando en las cavidades de nuestra piel y sumando la sudoración y contaminación del ambientes, hacen aparecer impurezas como puntos negros o comedones, alterando el aspecto de nuestra piel, quitándole brillo, impidiendo así lucir una piel perfecta tanto a hombres como mujeres, nadie se salva.
La solución a este problema es realizarse una exfoliación, la cual puede realizarse con productos cosméticos o productos naturales, aunque hay que advertir que con estos tratamientos no siempre se puede profundizar y llegar a limpiar por completo la piel. He aquí cuando la utilización del peeling ultrasónico es imprescindible, siempre realizando de manos de un profesional cualificado.
Un peeling consiste en eliminar las primeras capas de piel afectadas a fin de lograr la regeneración completa de la misma para obtener una piel nueva, limpia y suave.
Existen dos tipos de peeling:
Peeling químico, el cual consiste en la aplicación de un ácido que disuelve los enlaces entre las células muertas y el tejido dérmico.
Peeling mecánico, dentro de este peeling se encuentra el peeling ultrasónico. Este peeling actúa por abrasión. Las impurezas del rostro son removidas mediante fricción que produce un arrastre mecánico. Este se realiza a través de equipos especiales para este tipo de peeling. Es un tratamiento suave el cuál se limita a la capa superficial de la piel y no tiene efectos secundarios.
El peeling ultrasónico es un equipo específico de estética que lanza ondas ultrasónicas y vibraciones de intensidad regulable hacia la dermis a través de una espátula de acero quirúrgico.
Las ondas emitidas por la máquina del ‘peeling’ ultrasónico tienen una alta frecuencia (más de 20.000 Hz) que consigue eliminar las capas externas de la piel para lograr su limpieza. Además de ello, estas ondas penetran en la piel para aumentar su temperatura, reactivan la circulación sanguínea, fomentan la producción de colágeno y elastina y abren los poros, facilitando la penetración activos.
Es un tratamiento indoloro. No produce inflamaciones ni enrojecimiento.
La duración del tratamiento dependerá 100% de las impurezas que tenga la paciente. Este puede ir de 20 a 30 minutos.
Se puede aplicar en todo el cuerpo, aunque por lo general las zonas donde más realizamos este tratamiento es el rostro.
Es uno de los tratamientos más demandados por sus resultados.
Cabe destacar que este tratamiento está incluido dentro de una limpieza facial profunda.
¿En qué casos ocupamos esta técnica?
– Puntos negros
– Comedones
– Filamentos sebáceos
– Acné
– Manchas
– Deshidratación
– Fotoenvejecimiento
¿Cuándo notaremos los resultados?
Esto dependerá del objetivo del peeling químico. Si lo estamos utilizando para eliminar impurezas, el resultado será visible en la misma sesión, pero si estamos trabajando con el fin de disminuir alguna mancha de nuestro rostro, esto requerirá varias sesiones, y el resultado será progresivo en el tiempo.
Gracias a este tipo de peeling además de mejorar la circulación de la zona tratada, estimula la regeneración de células de colágeno y elastina recuperando su elasticidad e hidratación, lo que ayuda a la prevención del envejecimiento cutáneo, dejando una piel suave y sana.
¿Para quién está contraindicado este procedimiento?
– Mujeres embarazadas
– Personas que poseen infecciones sobre la piel
– Personas que poseen heridas recientes
– Casos severos de acné
– Implantes metálicos en la zona a tratar
– Piel atópica
Beneficios del peeling ultrasónico:
– Elimina la capa superficial de la piel para estimula la renovación celular
– Limpia la piel en profundidad
– Elimina impurezas y poros obstruidos
– Disminuye arrugas finas y manchas
– Deja la piel reluciente
– Aumenta la capacidad de penetración de principios activos que se utilizan durante el tratamiento de limpieza facial
– Activa la circulación de la zona, lo que favorece a una mayor oxigenación de los tejidos
– Estimula la producción de colágeno
– Mejora la textura de la piel
¿Cómo es una sesión de peeling ultrasónico?
Comenzaremos limpiando la piel de residuos de maquillaje, suciedad o contaminación que el jabón normal no elimina. A continuación aplicamos un polvo enzimático con vaporozono que se dejará actuar por unos minutos. El vaporozono nos ayudará a dilatar los poros para desobstruir los poros más fácilmente. Una vez la piel esté preparada, se procede a presionar levemente el cabezal ultrasónico sobre la piel del paciente. Se van produciendo vibraciones que nos ayudará a desprender con mayor facilidad las células muertas y limpiar los poros.
Como señalamos anteriormente este proceso no es doloroso ni ocasiona inflamación o enrojecimiento en la piel. Tan solo se pueden sentir pequeñas molestias que desaparecen al poco tiempo.
Tras la sesión es recomendable aplicar cremas hidratantes sobre la zona tratada. Asimismo se debe evitar la exposición al sol durante unas semanas.
Si deseas mejorar tu piel de tu rostro con esta técnica, En Laser Beauty ofrecemos un tratamiento completo de limpieza facial profunda en el cuál incluimos esta técnica.
Para conocer más sobre este tratamiento nos pueden contactar vía whatsapp y agendar tu evaluación gratuita con nuestras profesionales.