Somos una clínica especializada en Dermocosmética y Depilación Láser Alexandrita PRO - 10 años de experiencia
Pague aquí Logo de Webpay

Lo que debes saber acerca de la Depilación Íntima con Láser Alexandrita Pro

Crema Depilatoria Tatuajes 1

La depilación en la zona íntima o genital, siempre ha sido un tema para toda mujer. Es algo molesto y en ocasiones vergonzoso. Sobre todo en época de sol y piscina, el ritual de rasurarse parece cumplirse cada verano, pero gracias a que en la actualidad existen métodos de depilación que pueden hacer que este suplicio ya no sea una tarea ardua.
El método de depilación Laser ha traído a cientos de mujeres la solución para ese detestable problema de sacar el vello con dolor y que la zona no quede como tú querías, o peor aún el vello crezca muy rápido.

¿Qué aconsejan los especialistas?

La depilación completa de la zona íntima es una decisión completamente privada y muy personal, a pesar de esto, siempre es bueno escuchar que es lo que recomiendan los especialistas.
Tenemos que tener en cuenta que la depilación laser completa, eliminará el total del vello de la zona.
Algunos dermatólogos dicen que el vello de la zona íntima es una ‘’barrera protectora’’, por tanto no sería bueno eliminarlo por completo. Sin embargo, otros expertos restan importante a la función del vello púbico en estos tiempos.  Dicen que no existiría ningún problema con eliminarlo siempre y cuando tengamos buena higiene en la zona y evitemos cualquier riesgo de contraer alguna infección, o sea que podría aceptarse la depilación total.

Métodos de depilación

Existen muchísimos métodos de depilación, desde sistemas convencionales hasta depilación laser o luz pulsada. Entre los convencionales podemos encontrar: Cera fría, cera tibia, roll on, cera caliente, cremas depilatorias, rasuradoras, máquinas eléctricas, hilos, etc.
Especialistas siempre recomiendan una depilación Laser, ya que es definitiva y su efectividad puede ser más a largo plazo. De esta forma se evitan todos los demás métodos que pueden llegar a dañar tu piel y son más temporales, ya que nunca te eliminarán el vello, este volverá aparecer.

Deja la depilación en manos de expertos

Los métodos convencionales de depilación en zona íntima pueden traer una seria de problemas en la piel como foliculitis, quemaduras, vellos encarnados, hidrosadenitis supurativa y manchas. Estos problemas se pueden evitar en un 100% con la depilación laser. Siempre y cuando estés realizando tu tratamiento con especialistas y con equipos de calidad.,

Según expertos, la depilación con cera puede ser una de las más agresivas porque es un método de arranque del vello y eso produce pequeñas lesiones en el folículo piloso. Además actúa en la piel tenga o no vello, y puede producir quemaduras.

El tipo de vello importa

Debemos saber que mientras más vello tengamos y sean más gruesos, el riesgo de padecer foliculitis va a ser mayor.
También debemos tener en cuenta que la depilación laser solo elimina vello con pigmentación oscura. Esto quiere decir que vellos canos o rubios (muy blancos) no los podrá eliminar el laser, ya que este se guía a través de la pigmentación de este mismo para eliminarlo.

Exposición solar

Tras una sesión de depilación laser, debes tener precaución con la exposición solar. Se recomienda esperar por lo menos 2 semanas para exponerse al sol, ya que de lo contrario tu piel puede subir una hiperpigmentación (manchas en la piel) de la zona que depilamos con laser. Por tanto es muy importante la fotoprotección de la zona depilada con laser.

Infecciones en la piel

Si sufres de foliculitis o alguna otra enfermedad que te produzca infecciones en la zona a depilar, debes tener en cuenta que debemos postergar tu cita si se encuentra esta infección en una etapa activa, así evitamos su propagación.

Preparación para asistir a tu sesión

La zona íntima debe estar rasurada para poder asistir a tu sesión. Esto debido a que el laser quema el vello, por tanto si la zona se encuentra con vello largo, este caerá carbonizado sobre tu piel y eso puede llegar a generar quemaduras, dolor, irritación excesiva de la piel y alergia, por lo que te recomendamos que asistas muy bien rasurada de la noche anterior.
No apliques cremas sobre la zona depilada el día de tu cita, ya que esto puede actuar en conjunto con el laser y producir quemaduras o irritaciones de la piel.
Recuerda que el laser no puede ser aplicado sobre tatuajes, por tanto si tienes alguna tatuaje en esta zona debes tener en cuenta que solo podremos pasar por alrededor de este.

Respeta los tiempos de sesiones

En general la zona íntima siempre tiene un vello más grueso y abundante, por tanto las primeras sesiones se recomiendan que se realizan una vez por mes. A media que el tratamiento va avanzando estas se pueden ir espaciando un mes y medio hasta dos meses. Eso siempre estará sujeto a evaluación de nuestras especialistas, las cuales irán consultando sesión a sesión según tu crecimiento de vello.
No adelantes tus sesiones si tu vello aún no aparece en cantidad suficiente. Siempre recomendamos a nuestras pacientes que asistan a sus sesiones siempre y cuando la cantidad de vello sea igual al 50% o 60% de vello nuevo, ya que así nos aseguramos que exista folículo piloso para destruir, y nuestro tratamiento sea efectivo.

Laser Alexandrita pro y su efectividad

Si en algo estamos de acuerdo es que la depilación laser Alexandrita pro es una de las más efectivas a la hora de eliminar el vello en la zona íntima. Este procedimiento te ayudará a eliminar el vello de pubis, ingle y zona perianal de forma permanente gracias a la aplicación del laser.

Una de sus principales ventajas de la depilación laser Alexandrita pro, es que a la hora de realizar el procedimiento es mucho más higiénico que otros medios de depilación, ya que esta técnica no tiene contacto directo con la piel y es en seco, o sea no ocupa gel conductor.
Laser Alexandrita pro disminuye casi en un 100% la foliculitis y la evita. Además, tiene un efecto más prolongado en el tiempo. Sabemos que la zona íntima, está relacionada con un efecto hormonal, por tanto existen vellos latentes o más difíciles de eliminar que pueden activarse luego de un tiempo de terminado tu tratamiento o quizás no activarse nunca. Por lo que, siempre se recomiendan sesiones de mantención cada cierto, para que este vello que pudimos eliminar no vuelva aparecer.

La zona íntima, al ser una zona más sensible, se pueden notar más molestias en tus primeras sesiones al momento de realizar la depilación, pero a medida que el tratamiento avanza habrá menor cantidad de vello, por tanto la depilación ya casi no se sentirá.

Si deseas comenzar este tipo de depilación con nosotras, te dejamos invitada a una evaluación gratuita con nuestras especialistas y así podemos conversar y solucionar tus dudas acerca de este procedimiento que te encantará.

laserbeauty.cl 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
chat directo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?