La Limpieza de la piel es un procedimiento esencial para la eliminación de impurezas, además de contribuir con la desintoxicación y la oxigenación de los poros. Un gran aliado de esta higienización es el vapor de ozono, debido a su acción aséptica y oxigenante.
Esta técnica consiste en utilizar de vapor como instrumento. Este tratamiento es uno de los que puede dejar tu piel reluciente. Dentro de los tratamientos de estética, se podría decir que el vapor de ozono es una de los más buscados por los clientes.
El vapor ozono, al entrar en contacto directo con la piel, provoca dilatación y humidificación de la misma. Estos efectos facilitan la eliminación de toxinas, la hidratación y la emolencia de la capa córnea de la piel, dándole flexibilidad para posterior tratamientos.
Esta vaporización facial profesional, es un generador de vapor frío, vapor caliente y vapor de ozono, que promueve la salud y calidad de la piel, así como la regeneración de colágeno y la activación de agentes hidrofílicos que hacen que la piel se vea hidratada, lozana y nutrida. Gracias al vapor y al ozono, todos los tipos de piel se verán beneficiados con su uso (piel grasa, neutra, mixta o sensible).
Usando la función de vapor caliente los poros se abrirán y la piel se preparará para extracciones, limpiezas faciales profundas, aplicación de velos de colágeno, etc
El vapor frio tiene efectos calmantes y antibacterianos, ideales para finalizar tratamientos como plasma rico en plaquetas, limpiezas faciales etc.
Vaporización y sus principales beneficios:
Esta técnica es utilizada en el rostro, y es aplicado dentro de los pasos de una limpieza facial.
1. Abre los poros: El vapor de ozono en general es utilizado como paso previo a un tratamiento de limpieza fácil profunda. Este procedimiento generalmente es utilizado con vapor de agua a alta temperatura. Es ideal para abrir poros, y nos ayudará a extraer comedones y puntos negros.
2. Limpia la piel: Al abrir los poros, también ayudará a que las impurezas del resto de la cara salga de los poros sin tener que hacer mayor esfuerzo. El tratamiento puede ser aplicado con vapor caliente o frío, dependiendo de cada piel.
3. La suaviza: El ozono acaba con la descamación de la piel y todas las células muertas. Esto causa que la piel quede muy suave y preparada para otros procedimientos estéticos de hidratación.
4. Higieniza la tez: Se ha demostrado que el ozono es una gran bactericida, acabando con una gran cantidad de bacterias que tengamos en nuestra piel. Al fin y al cabo, el ozono es oxígeno concentrado.
5. Reactiva la circulación sanguínea: Al ser un tratamiento con ozono y temperaturas altas, hacemos que se produzca una vasodilatación de la zona de aplicación, esto beneficia un mayor riego sanguíneo, propiciando así una activación de la circulación sanguínea. Esto trae como beneficio rejuvenecer la piel y reactivarla.
La vaporización tiene un sinfín de beneficios, pero en el caso del rostro este puede estimular la producción de colágeno, elastina, es antioxidante y reestablece la circulación sanguínea, tiene efecto desinfectante y neutraliza las bacterias de la piel.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Una sesión de vaporización debe contar con una máquina que crea una nube de vapor con ozono, la cual va a llegar directamente a la zona que tratemos. El cliente debe estar en una camilla acostado y con los ojos cerrados. Se realiza un ciclo de 5 a 10 minutos, de constante vaporización.
En general se puede realizar tratamientos una vez por semana, hasta completar un par de sesiones. Y luego se pueden hacer algunas sesiones cada 1 o 2 meses, para mantener los resultados.
PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UN TRATAMIENTO CON VAPOR DE OZONO
Por lo general esta técnica es aplicada en el rostro, para ello deberás seguir los siguiente pasos e indicaciones:
1. La piel de la paciente debe estar libre de cremas, maquilla, protector solar o suciedad.
2. Paciente debe estar recostado sobre la camilla
3. Deja que el producto se caliente
4. Comienza aplicación de vapor de ozono, debes aplicarlo a una cierta distancia en el que el paciente sienta confort, aproximadamente durante 5 a 10 minutos.
5. Una vez terminado la vaporización, esta técnica te ayudará a abrir los poros, realizando de mejor manera una extracción de comedones y puntos negros.
6. Hidrata y nutre la piel del paciente, puedes aplicar mascarillas o ampollas.
7. Siempre finaliza con pantalla solar.
CONTRAINDICACIONES:
No se recomienda utilizar vapor ozono en paciente con dermatitis o problema de vasodilatación. Este tratamiento pueden ser utilizado en cualquier tipo de piel, pero en paciente con piel sensible o con poros muy dilatados, se recomienda reducir los tiempo de exposición, o bien cubrir la zona afectada.
Otras aplicaciones de la ozonoterapia son:
– Oxigenación facial
– Tratamiento para el acné
– Tratamientos anti – manchas
– Rejuvenecimiento
– Aclara ojeras
– Reducción de bolsas
Uso de VAPOR DE OZONO EN LASER BEAUTY
En Laser Beauty Providencia el vapor de ozono es uno de nuestros principales aliados a la hora de realizar una limpieza facial profunda. Es el segundo paso luego de haber retirado maquillaje o cremas.
Nuestra Limpieza fácil consta de seis pasos aproximadamente. Todo esto estará sujeto a evaluación previa de la piel de cada paciente. Por ejemplo en casos donde la paciente asista con una acné muy activo, no podremos realizar algunos pasos muy abrasivos para ese rostro y tendremos que reemplazar algunos productos por otros que sean especiales para pieles con acné.
PASOS DE LIMPIEZA FACIAL DE LASER BEAUTY PROVIDENCIA:
- Iniciamos higienizado el rostro con un jabón enzimático, el cual tiene propiedades antiinflamatorias, descongestivas y bactericidas. Este Jabón nos ayudará a exfoliar células muertas, sin dañar ni irritar el rostro. Esto acompañado de Vapor ozono, el cual facilitará la extracción de comedones e impurezas.
- Continuamos con extracción de comedones, filamentos sebáceos y puntos negros, con la ayuda de peeling ultrasónico.
- Para ayudar a la renovación celular, ocuparemos Microdermoabrasión, la cual nos ayudará a realizar una exfoliación más profunda de la piel, enseguida se aplicará ácido glicólico (al 10%) esto beneficiará a que el rostro se vea radiante.
- Luego aplicamos alta Frecuencia en el rostro, que nos ayudará a disminuir la inflamación, irritación y además es bactericida.
- Para entregar hidratación al rostro aplicaremos una mascarilla acorde a su necesidad.
- Para sellar el tratamiento usaremos una loción sellante y protector solar específico a las necesidades de la piel de cada paciente.
No dudes en agendar tu evaluación gratuita con nuestras especialistas, con ellas podrás solucionar tus dudas y reservar tu cita.