En verano la exposición solar es mucho mayor es nuestra piel, por lo que también debemos aumentar los cuidados y la protección. En Láser Beauty te cuidamos a ti y a tu piel, por eso te queremos dar estos simples consejos para cuidar tu piel en esta época:
- Protector solar siempre contigo:
Recuerde que el uso de protector solar debe ser durante todas las épocas del año. No solo debe ser aplicado cuando vayamos a tomar sol, si no cada vez que estemos expuestos a este, al menos en el rostro. Idealmente se recomienda aplicar protector solar 15 minutos antes de la exposición y repetir la aplicación cada 2 horas.
No olvides proteger al igual que tu rostro, a tus labios, orejas, cuello y ocupar gafas de sol.
- Lleva ropa liviana:
Usa ropa ligera pero que cubra la mayor parte de tu cuerpo. De esta manera evitarás la acción directa del sol en tu piel.
- No te expongas al sol en las horas más peligrosas:
Evita la exposición solar entre las 12hr y las 16hr, ya que durante este periodo los rayos son más fuertes. Si no es posible, extrema precaución aplicando protector solar y ocupando algún sombrero o sombrilla que te de algo de sombras.
- Mantente Hidratada:
Bebe al menos 2 litros de agua al día y consume frutas y verduras para mantener tu cuerpo hidratado por dentro. Además, puedes utilizar una loción refrescante en spray para mantener tu piel hidratada también desde fura.
- Limpia tu rostro diariamente:
Durante el verano solemos sudar, por lo que los poros se suelen cubrir más, causando la aparición de granitos y puntos negros. Por ello, no olvides limpiar al menos 2 veces al día tu rostro.
- Utiliza hidratantes:
Utiliza cremas hidratantes a base de agua en todo el cuerpo. De esta forma, conseguirás mantener hidratada tu piel.
- Aplica mascarillas en tu rostro:
Te recomendamos mascarillas de ácido hialurónico, las cuales mantendrán tu rostro muy hidratado, especialmente en verano, que tiende a deshidratarse debido al calor.
- Mantén una alimentación saludable:
Las grasas saturadas, el exceso de sodio y el azúcar son los principales responsables de la deshidratación de la piel. Consúmelos con moderación y come saludable.
- Vigila de cerca tu piel:
Si ves algún cambio extraño en tu piel, tales como: manchas, color, texturas o lunares que comenzaron a crecer, no dudes en consultar con un médico especialista. Él te orientará y dará una respuesta a lo que pueda estar ocurriendo.