Somos una clínica especializada en Dermocosmética y Depilación Láser Alexandrita PRO - 10 años de experiencia
Pague aquí Logo de Webpay

Por qué aparecen arrugas y como puedes tratarlas

Arrugas

El envejecimiento es un proceso natural y fisiológico que se manifiesta en nuestra piel, que no podemos evitar que ocurra, pero si podemos minimizarlo y retrasar su aparición. A medida que envejecemos, tú piel se vuelve más fina, más seca y menos elástica, esto conduce a arrugas, pliegues y líneas de expresión.
Las arrugas son más prominentes en la piel con mayor exposición solar, como rostro, manos, cuello y antebrazos. Existen distintos factores como el anteriormente mencionado que pueden hacer que el envejecimiento sea más prematuro (uno de ellos el tabaco).
Las arrugas no es de por si un problema médico grave, pero si toda persona vive luchando contra ellas, para deshacerse de estas. Por eso en este artículo te contaremos algunos tips de como poder retrasar el envejecimiento de tu piel y poder lucir una piel hermosa.

¿Qué son las arrugas?
Las arrugas son pliegues y líneas que se forman en la dermis o capa media de la piel. Esta capa está conformada por fibras de colágeno y elastina. A medida que envejecemos, estas fibras se aflojan, provocando las arrugas. Le piel por otra parte no puede conservar la hidratación de siempre, lo que también provoca arrugas.

¿Por qué aparecen?

A partir de los veinte años vamos perdiendo colágeno, concretamente alrededor de 1%. Algo parecido ocurre con las fibras de elastina, de manera que entre los 25 y 30 años empezamos a notar que nuestra piel está más delgada y más frágil.

Otro componente que se va perdiendo con la edad es el ácido hialurónico, cuya función principal es retener agua y ejercer como un colchón que mantiene la estructura y densidad de la piel.

La renovación celular de la epidermis también se va haciendo más lenta con el paso de los años, lo que hace que la piel se vea más fina, con menos volumen y se precia también una mayor aspereza y/o descamación.

CAUSAS MÁS COMUNES DE LA APARICIÓN DE ARRUGAS
Las arrugas son el resultado de una combinación de factores, algunos podemos controlar pero otros son inevitables de esquivar:

Edad: Al pasar los años, la piel naturalmente va perdiendo elasticidad, o sea la capacidad de volver a su estado normal luego de esta estirarse, por otra parte también se vuelve más frágil. La disminución de la producción de aceites naturales seca la piel y como consecuencia hace aparecer arrugas.

Exposición solar: La exposición solar acelera el proceso de envejecimiento, es una de las causas principales de un envejecimiento prematuro. Esta exposición solar hace que se rompan tejidos conectivos de la piel, compuestos por colágeno y elastina, que se encuentra en la capa más profunda de la piel. Sin este tejido conectivo la piel pierde flexibilidad y elasticidad, por tanto la piel comienza a debilitarse y arrugarse de forma prematura.

Tabaco: El consumo de tabaco se relaciona de forma directa con la aparición de arrugas cutáneas y además potencia la acción nociva del sol. Los radicales libres del tabaco reducen la capacidad antioxidante, disminuye la absorción de vitamina A, se alteran los niveles de colágeno y elastina, añadiendo más años a la piel.

 

CÓMO PODEMOS PREVENIR LAS ARRUGAS
Te damos algunos tips de cómo prevenir estas molestas arrugas y minimizar su aparición:

Protege tu piel del sol: Limita el tiempo que pasa al sol, especialmente al medio día, y usa siempre ropa protectora, como sombreros, camisas manga larga y gafas de sol. Además, es sumamente importante utilizar protector solar durante todo el año.
Recuerda elegir un protector solar con un factor de protección solar de al menos 40+. Aplica abundante cantidad de protector solar, y vuelve aplicar cada 2horas, o con más frecuencia si estás nadando o transpirando.

Humecta tu piel: La piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues. Pueden pasar algunas semanas de uso regular del producto antes de que notes alguna mejorar en tu piel.

No fumes: Aunque hayas fumado durante año o fumes mucho, puedes mejorar el tono y la textura de tu piel y prevenir las arrugas dejando de fumar.

Sigue una dieta saludable: Llevar una dieta rica en frutas y verduras que aportan las vitaminas, minerales y antioxidantes tan necesarios para tu piel te protegerá contra efectos perjudiciales de los radicales libres.

El descanso: Cuando duermes poco o no descansas adecuadamente, la piel de tu rostro lo refleja. No solo por la aparición de bolsas y ojeras, sino porque la propia piel se nota más apagada, con un tono más opaco y más seca. Esto produce un envejecimiento prematuro de tu piel.

Desmaquillarse todas las noches: Si tu piel no está limpia no se oxigenará adecuadamente durante la noche y tus poros se verán abiertos y sucios.

Beber agua: Sí, ya sabemos que te lo han dicho mil veces, pero beber suficiente agua diariamente mantiene a tu cuerpo hidratado y a tu piel radiante.

 

RADIOFRECUENCIA IDEAL PARA ARRUGAS

Además de todos los tips que te hemos dado en este artículo, en Laser Beauty te queremos recomendar el mejor tratamiento estético para mejor líneas de expresión dar luminosidad a tu rostro y mejorar arrugas de tu piel, sin dolor y de forma sencilla.
MESOBIOLIFT RADIOFRECUENCIA
Tratamiento que activa la capacidad auto-generadora de las células cutáneas para recuperar la tersura y firmeza de la piel. La tecnología bio-reparadora actúa específicamente sobre las células madre y sobre los fibroblastos, encargados de crear las estructuras que aportan definición y densidad al rostro.

Mesobiolift reduce la pérdida de colágeno y elastina y despierta la actividad de las células madre de la piel, que son son pluripotenciales y muy receptivas ante el estímulo externo.
Beneficios
– Recuperación de la elasticidad cutánea
– Redefinición del óvalo facial
– Redensificación de líneas de expresión

 

Te dejamos coordialmente invitada a agenda una evaluación gratuita con nuestras especialistas y así poder resolver tus dudas acerca de este u otros tratamientos.

 

 

 

Abrir chat
chat directo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?