Somos una clínica especializada en Dermocosmética y Depilación Láser Alexandrita PRO - 10 años de experiencia
Pague aquí Logo de Webpay

¿Qué opinan los dermatólogos sobre la depilación Láser Alexandrita Pro?

Derma

Aunque no podemos decir que el láser tiene unos resultados 100% definitivos, la depilación láser se puede considerar como la mejor técnica de eliminación del vello. De hecho, muchos dermatólogos y cosmetólogos opinan que es una alternativa con “elevado porcentaje de efectividad”.

 

La depilación láser es una técnica que ha venido evolucionando durante los últimos 20 años y hoy ofrece métodos aún más seguros y rápidos para mantener la piel libre de vello por mucho tiempo.

1. ¿Es definitiva?
No, ningún equipo del mercado en la actualidad garantiza la eliminación definitiva del vello. Lo que produce es una disminución entre el 70% al 90% (dependiendo de las características fisiológicas de cada paciente).

2. ¿Tiene efectos secundarios?
Inmediatamente post aplicación los efectos pueden variar desde un leve enrojecimiento, picazón, hasta inflamación local, que en algunos casos puede durar 2 horas o más.

3. ¿Es para cualquier parte del cuerpo?
Sí, excepto la zona del globo ocular, debido a que las capas de la piel del párpado son más delgadas y la luz del láser puede generar daño. La zona de aplicación no debe tener lesiones.

4. ¿Cada cuánto se realizan las sesiones?
En zonas corporales entre 6 a 10 semanas y en zonas de rostro entre 4 a 6 semanas.

5. ¿Es muy costosa?
Los precios varían según la zona y las sesiones a realizar.

6. ¿En qué fijarse al escoger dónde hacerlo?
– Equipo Alexandrita PRO de Syneron Candela. Láser Beauty trabajo sólo con esta marca, mundialmente es reconocida como la más segura.

– Profesional capacitado: que sea capaz de explicar el procedimiento y resolver todas sus dudas. Siempre se debe realizar una prueba de parche en la zona interesada para evaluar la reacción de la piel en 24 horas y ver si el paciente es apto para realizar el tratamiento.

– Centro acreditado y confiable: Láser Beauty providencia vela por la seguridad de los pacientes, capacitando a todo el personal involucrado en este procedimiento.

 

Los Dermatólogos aseguran que No hay riesgo de cáncer al aplicar Láser Alexandrita Pro (original)

 

“Por su tiempo de exposición y por el enfoque en zonas concretas, los rayos láser utilizados no tienen más incidencia sobre el material genético de las células dérmicas que la que podría tener una onda de radio FM, por lo que es imposible que fomente la aparición de melanomas”.

La técnica de depilación láser consiste en la aplicación de un rayo de luz muy intensa sobre las zonas de la piel donde queremos que desaparezcan los pelos. El rayo, bien aplicado, consigue quemar el pelo hasta la raíz, muchas veces retrasando la actividad del folículo que lo crea, cuando no eliminándola completamente.

Entre sus ventajas se cita el que es un método que ahorra tener que ir a someterse a la depilación como mínimo durante varios años, y en ocasiones elimina esta “necesidad” totalmente. Entre sus desventajas están su elevado precio, que puede llegar en determinadas personas a los mil euros y la duración del tratamiento, que puede alcanzar a un año, ya que suele espaciarse de mes a mes.

Pero dadas las dudas que pueden generar tanto las preguntas la licenciada en medicina estética, que ha tratado de aclararlas, al menos desde el punto de vista profesional. Inicialmente la doctora Grau nos advierte de que uno de los principales problemas de este sistema es que muchas veces realizado en clínicas estéticas donde la manipulación de los aparatos no está en manos de profesionales de la medicina.

“La consecuencia”, explica la médica, “pueden ser malas aplicaciones de la luz del láser sobre la piel que puede provocar quemaduras dolorosas y antiestéticas, ya por dar demasiada intensidad o por exceder el tiempo de exposición”. Es por ello que recomienda “siempre acudir a clínicas donde la aplicación se haga por profesionales médicos, aunque su precio sea bastante más elevado, si no queremos convertirnos en cobayas para el aprendizaje de intrusos en el sector”.

 

Rasurar el vello y evitar tomar el sol

El tratamiento depilación láser puede ser largo, llegando a durar un año; el motivo es que “se deja un espacio de tiempo entre sesiones durante el cual se recomienda evitar tomar el sol para no favorecer la aparición de manchas o quemaduras, ya que la piel estará muy sensible”. “Posteriormente”, tampoco deberemos tomar el sol durante las primeras semanas y luego nos daremos abundante crema protectora”.

Por otro lado, recomendamos antes de aplicar la sesión rasurar el vello de la zona a tratar, “para facilitar el acceso a la raíz”, pero “debe hacerse con cuchilla y no arrancando el pelo con pinzas o con cera, ya que de este modo nos llevaríamos también la raíz, que es lo que deseamos cauterizar”. Además expone que una de las ventajas del sistema es que “se puede aplicar sobre todo tipo de superficies y pieles, cosa que no sucede con otros métodos”.

Finalmente pone una excepción a la eficacia del sistema: los pelos rubios o blancos, exentos de melanina, no se pueden quemar y por tanto la depilación láser es ineficaz sobre ellos; Por esta razón en Láser Beauty sugerimos asistir a una previa evaluación gratuita. El profesional examinará la zona antes de la sesión del láser.

Abrir chat
chat directo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?